Fomentar los valores y la cultura de paz en las aulas, es un compromiso del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval, quien atendiendo a estas necesidades, sigue trabajando para que cada vez sean más las escuelas de educación básica, media superior y superior que formen alumnos de manera integral.
Son diversos los programas que Gobierno del Estado crea para contribuir a los ambientes sanos en el núcleo familiar y en los planteles educativos, tal es el caso de Familias Educadoras, que capacita a los padres de familia para fortalecer su convivencia; y Hazlo por tu Hijo, para promover ambientes seguros dentro de las aulas.
Orozco Sandoval, menciona que, a pesar de que la adolescencia es una etapa en donde se presentan diversos cambios, es importante que los cimientos de formación que adquieren en sus hogares, se mantengan fuertes para lograr ser profesionistas responsables, que mantengan en alto el nombre de Aguascalientes.
Por último, el mandatario hizo una extensa invitación a los jóvenes a seguir estudiando y preparándose porque asegura, la educación es la única forma de sacar adelante al país.