Pacquiao ganó más de $ 100 millones por su muy esperada «Pelea del siglo» de 2015 contra Floyd Mayweather Jr.
Manny Pacquiao es un boxeador campeón mundial, un senador de Filipinas y uno de los atletas mejor pagados del mundo. Si bien puede parecer que tiene todo lo que podría desear, recuerda lo que es no tener nada en absoluto.
Al crecer en la pobreza en Filipinas, Pacquiao a menudo dormía en cajas de cartón y renunciaba a la escuela por trabajo para ayudar a su madre a ganarse la vida. El futuro boxeador profesional también fue criado para ser muy religioso; su madre originalmente quería que se convirtiera en sacerdote.
Cuando Pacquiao finalmente luchó para salir de la pobreza, decidió devolver a las personas que todavía estaban luchando. En 2016, Pacquiao pagó de su bolsillo 1,000 casas que se construirán para los pobres en su país de origen.
«Estoy muy feliz de dar estas casas gratis a mis electores en la provincia de Sarangani desde mi propio bolsillo: más de mil familias son las beneficiarias», escribió en Facebook.
A pesar de perder su muy esperada «Pelea del siglo» de 2015 contra Floyd Mayweather Jr., Pacquiao ganó más de $ 100 millones para el partido y usó gran parte del dinero para financiar las casas.
Mientras completa su mandato de seis años como senador, planea financiar aún más hogares para personas en situación de pobreza.
«Siento lo que sienten porque he estado allí», dijo en una entrevista con USA TODAY Sports . “He dormido en la calle. Esa era mi vida antes. Muy difícil. Es por eso que siento lo que están sintiendo ahora «.
Un par de años después, en mayo de 2018, se informó que Manny Pacquiao le dio a un vendedor de helados en Filipinas un nuevo trabajo y una nueva casa después de enterarse de que el hombre había sufrido un derrame cerebral recientemente.
En realidad, hay un estado de bienestar en Filipinas que se conoce como «Manny Pacquiao» debido a todo el trabajo de caridad que ha realizado.