Icono del sitio A Opinión Magacín

El 25 por ciento de los productos agrícolas que se consumen en USA proviene del campo mexicano

Acercarle a la ciudadanía los servicios básicos, y apoyar los programas que sustentan el desarrollo de la economía desde su base, son las acciones por las que trabaja el Gobierno de Martín Orozco Sandoval, quien desde el inicio de su administración ha definido como eje rector de su gobierno, la garantía del bienestar social y el desarrollo económico. 

Durante la entrega de apoyos del Programa Inocuidad Alimentaria, la cual beneficia a 56 unidades de producción del municipio de Rincón de Romos, Orozco Sandoval señaló que el desarrollo económico del país hoy se encuentra creciendo gracias al sector primario, debido a que los recursos federales para proyectos de infraestructura no están aterrizando. 

Por tal motivo es importante impulsar políticas públicas pertinentes, que beneficien el desarrollo de cada uno de los sectores, los cuales, tal y como remarcó el gobernador, están ligados entre sí: «Hay que salir del escritorio para entender cómo funcionan todos los sectores y cómo el desarrollo económico depende de cada uno de ellos.» 

El gobernador señaló que el 25 por ciento de los alimentos agrícolas que se consumen en Estados Unidos, provienen del campo nacional, y su exportación no sería posible sin los certificados de calidad que garanticen su inocuidad. 

Por ello, el día de hoy se entregó un millón de pesos en apoyo al campo local, con lo que se podrán reducir los riesgos de contaminación de los productos agrícolas y se seguirá impulsando la diversificación, la reconversión productiva y la comercialización a través del valor agregado. 

Por su parte , el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, anunció que el recurso estatal para seguir apoyando este 2020, la sanidad de los productos del campo de Aguascalientes, está dispuesto para que la comercialización dentro y fuera del país siga siendo favorable. 

En otro sentido, la comunidad de San Jacinto en el municipio de Rincón de Romos, la cual se veía afectada por el desabasto del vital líquido, se benefició con un pozo que llevará agua a 2 mil 356 personas de dicha comunidad. 

En este tema el gobernador anunció que este año su gobierno se dedicará principalmente a proyectos que garanticen el aprovechamiento del agua, tanto de uso doméstico como agrícola y pecuario. 

Salir de la versión móvil