Con el propósito de establecer algunos lineamientos y estrategias de cara a la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, el secretario de Turismo del Estado, Humberto Javier Montero de Alba, encabezó una reunión con autoridades municipales de las áreas involucradas en la organización de la verbena.
El titular de la Sectur destacó la necesidad de mantener una coordinación y comunicación permanentes para garantizar que la fiesta, programada del 17 de abril al 10 de mayo, se desarrolle en orden y sin contratiempo alguno para seguridad y tranquilidad de los feriantes.
Hizo hincapié en que la participación del municipio capital en la organización de la feria es fundamental para que ésta se lleve a cabo con éxito, toda vez que la prestación de algunos servicios como limpia, seguridad, protección civil, alumbrado y estacionamientos, entre muchos otros, son elementales para brindar a los visitantes un trato de primer nivel.
Durante el encuentro en el que también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, así como representantes de diferentes áreas municipales, Montero de Alba los llamó a unir esfuerzos y conjuntar voluntades para alcanzar las metas propuestas.
Dentro de los temas que se abordaron en la reunión, destacan la distribución del perímetro ferial; vendedores ambulantes; comercios fijos, semifijos y ambulantes; plan de vialidad; labor de verificadores; estrategia de seguridad pública; trámite de permisos y licencias; y operativo de limpia, entre otros.
También estuvieron presentes los representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa Veolia; así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de LOCATEL.
Por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes asistieron representantes de las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano; así como de las direcciones de Reglamentos, Mercados, Imagen Urbana y Movilidad; además de la Coordinación Municipal de Protección Civil