La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes alerta a la población para no dejarse engañar por las distintas modalidades que supuestos funcionarios públicos y/o Servidores de la Nación están implementando para cometer fraudes.
Desde hace un par de días, vecinos de diferentes colonias y comunidades del Estado han denunciado que personas con identidades presuntamente falsas se dedican a obtener datos personales mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto vía WhatssApp, argumentando que son empleados de gobierno que ofrecen Créditos a través de un nuevo programa gubernamental, situación que es completamente falsa.
Esta modalidad inicia mediante un mensaje o una llamada donde el estafador explica los supuestos beneficios del Programa y los requisitos para hacerse beneficiario y tener acceso a un crédito económico. Posteriormente, envía un mensaje para solicitar documentación personal a través de un correo no oficial, pero que incluye entre su descripción el dominio .gob para confundir a los usuarios; finalmente exige sea depositada una cantidad de dinero a una cuenta o una transferencia la cual corresponde al monto por apertura, concretándose de esta forma el fraude.
Es importante señalar que el personal que labora en el Gobierno de México:
1.- Nunca y por ningún motivo solicitará dinero a cambio de realizar un trámite
2.- Los correos electrónicos oficiales tienen la terminación @bienestar.gob.mx
3.- Los Servidores de la Nación se presentan personalmente en el domicilio de los beneficiarios, y acreditan su identidad con gafete oficial
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que por ningún motivo proporcione datos o documentos personales ya sea mediante WhatssApp o por correo electrónico. Ante cualquier sospecha de fraude corte la comunicación y evite contestar llamadas o mensajes de números no registrados.
Es importante mantenerse Alerta y verificar la información Oficial en la página www.bienestar.gob.mx