Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades y procurar quedarse en casa, pero de ser necesario el abastecimiento de insumos básicos, “hay que comprarle a la tiendita de la esquina, apoyar al comercio local”, consideró Fernando Herrera.
El vocero nacional del PAN reconoció el compromiso que han mostrado los aguascalentenses para evitar la propagación del COVID19 y confió que en breve se recupere la normalidad para todos si continuamos poniendo de nuestra parte.
Sin embargo destacó el impacto que tiene en la economía local la reducción de las actividades; por ello dijo: “hay que ser solidarios en esta contingencia, comprar en los comercios de la colonia en lugar de supermercados y cadenas comerciales”.
Fernando Herrera recordó que en Aguascalientes se estima un impacto económico en al menos 24 mil comercios.
“Son más de 100 mil personas que viven al día y cuyos ingresos son fundamentales para la economía de toda una familia”, expresó.
En este sentido dijo que que es necesario, además de las medidas económicas que han anunciado las autoridades, procurar que el capital fluya entre los pequeños comerciantes y los negocios de las localidades, durante los próximos meses.
“Una cadena comercial tiene la capacidad para soportar una baja económica como la que se espera, pero los comercios locales no”, dijo.
“Por ello hay que procurar que exista una base de capital permanente en los pequeños negocios”. Herrera Ávila precisó que proyecta que la economía de la entidad se desacelerará cerca del veinte por ciento con esta contingencia, por lo que junto con el sector restaurantero y el de turismo, los pequeños comerciantes podrían ser los que más absorban la baja de la actividad económica.
“Cuidarnos, seguir las indicaciones de las autoridades, pero también, de ser necesario el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, comprar en lo local, en la tienda de la colonia. Ayudarnos entre nosotros”, dijo.