La negligencia por parte del gobierno federal ha puesto en riesgo al personal médico del IMSS que está dando la batalla frente al Covid19. La falta de insumos y protocolos de sanidad, así como la intención de ocultar casos positivos del nuevo coronavirus, ha provocado contagios y muertes al interior del instituto, aseveró Fernando Herrera.
El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN detalló que suman 14 estados, incluido Aguascalientes, en los que se han presentado protestas del personal del IMSS, por la falta materiales y equipo para protegerse, así como por la posible alteración de casos.
A la fecha, recordó, se han registrado 39 casos positivos de Covid19 entre el personal del instituto y tres fallecimientos.
“Es muy grave que los médicos y enfermeras del IMSS estén combatiendo la pandemia sin los recursos necesarios y que no se estén haciendo pruebas de detección. Pero es mucho más grave que el gobierno federal pretenda alterar la verdadera cifra de contagios por Covid19”, expresó.
Por ello, dijo, “reiteramos la propuesta de reorientar de manera inmediata todos los recursos al alcance, al sector público de salud. Esto incluye los miles de millones de pesos que se asignaron en el presupuesto a las obras emblema de López Obrador”.
Fernando Herrera detalló que Hidalgo, Sinaloa, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Durango y Aguascalientes, son las entidades en las que se está presentando está problemática.
“Aquí en Aguascalientes está pasando lo mismo en la clínica 2 y 3 del IMSS, cuyo personal está alarmado por la falta de insumos para atender la emergencia sanitaria”. El aguascalentense destacó que son los médicos y el personal de enfermería quienes arriesgan su vida su vida todos los días para proteger la salud de las familias mexicanas y por esa sencilla razón deben tener todos los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia.
Lamentablemente lo que hemos visto desde que inició la alerta sanitaria es lentitud en la reacción del gobierno federal morenista, irresponsabilidad y falta de seriedad para tratar el tema.
Y ahora también, a causa de los drásticos recortes que aplicó esta administración al sector salud, “faltan camas, ventiladores, pruebas y materiales de protección para quienes están atendiendo a los enfermos”.