A cambio de guardar silencio tras “una llamada que hizo esa noche” el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar les ofreció 200 mil pesos e hizo una amenaza hacia Christian López, hermano de Giovanni López, y a su tía Isabel.
“Eduardo (Cervantes): tú mientes. Tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche. Tú tuviste la razón desde esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado, y te mostré el video”, expresó en un video que ha sido difundido en redes sociales.
En el video de aproximadamente un minuto, también declara que el alcalde se está protegiendo “por que sabe que es culpable”, así mismo también acusó a dos oficiales que aún operan en Guadalajara por que “saben que fue un homicidio”.
En esta última declaración que hace Christian refiere a que aprehendan y procesen a el comandante “Largo” y al “Junior”, oficiales que participan en el video de la detención de Giovanni el pasado 4 de mayo por no hacer uso de cubrebocas.
“Pido justicia para Giovanni, que esto no se quede así”, fue la frase con que finalizó el video.
El arresto de Giovanni ocurrió la noche del 4 de mayo del 2020, al día siguiente según información de las autoridades había sido trasladado al Hospital Civil, mas no se ubicaba en el nosocomio, sino en Servicios Médicos Forenses, lugar en donde se declaró que el cuerpo presentaba golpes, huellas de tortura y una perforación de bala en la pierna.