Ante el avance de la violencia en la mayor parte del territorio nacional es necesario considerar un cinturón de seguridad en toda la región Bajío, señaló Fernando Herrera.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo que lo anterior es imperante ante la falta de una estrategia clara, por parte del gobierno federal, para atajar la violencia criminal.
La prioridad para los gobernantes de la región, aseveró, sin duda debe ser el bienestar de las familias y la continuidad de inversiones en una de las zonas más productivas del país.
El aguascalentense recordó que en dieciocho meses la administración de López Obrador suma 50 mil ejecuciones, el doble de Peña Nieto y el triple de Calderón en el mismo periodo.
Al mismo tiempo, detalló, los decomisos de heroína, metanfetaminas y cocaína han caído un setenta por ciento, y por si esto fuera poco, el presidente envía señales constantes de amnistía a los criminales.
Por eso, ante este peligroso avance, destacó, Aguascalientes no debe poner en riesgo la paz y tranquilidad que han permitido su desarrollo.
“La crisis de violencia y la crisis económica amenazan seriamente la estabilidad del país. Aguascalientes no debe poner en riesgo la paz que hoy disfrutan sus habitantes, por el desinterés y la incapacidad del gobierno federal”.
“Un cinturón de seguridad con el resto de los estados del Bajío, cuyo distintivo es precisamente un ambiente que permite la atracción de inversiones, es una opción, no sólo viable, sino necesaria. ”, expresó.
El vocero nacional del PAN dijo que la improvisación que ha distinguido al gobierno federal de Morena ha provocado niveles históricos de violencia e ingobernabilidad que hoy amenazan la estabilidad de regiones enteras del país.
“El 2019 fue un año perdido, el más violento de los últimos veinticinco aún cuando el presidente ya tiene su Guardia Nacional. El 2020 va por el mismo rumbo. Suman 11 mil 500 ejecuciones en cuatro meses, ni el coronavirus ha podido frente el aumento”, apuntó.
“Está más que comprobado que los abrazos no han servido de nada para atajar la violencia criminal”.