Icono del sitio A Opinión Magacín

Manifestación de Nissan daña imagen del estado

Los hechos suscitados la mañana del lunes donde manifestantes impidieron el paso el acceso de operarios a la planta de Nissan afectaron la imagen del estado ya que en más de 30 años no se había tenido ni una sola huelga.

La paz social como laboral son los atractivos más fuertes para los empresarios, de igual manera el bajo índice de secuestros, por lo que es importante cuidar la seguridad y tranquilidad del estado.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) menciona que es muy delicada esta situación y afecta a todo Aguascalientes puesto que nos hemos caracterizado por ambiente laboral sano.

“Algo de lo que más sales a vender del estado es la paz social y la paz laboral que aquí se tiene, tenemos incluso más de treinta años sin tener una sola huelga en Aguascalientes, eso habla del buen entendimiento que hay entre sector laboral y empresarial, yo creo que debemos de cuidar entre todos que esa paz laboral se conserve porque una vez que eso se distorsiona, muy poco puedes vender de Aguascalientes”.

Opina Diáz Ruiz que el evento sucedido por los manifestantes corresponde a intereses de algunas personas y hace petición a los involucrados a salvaguardar la paz social y laboral que tanto caracteriza al estado.   

Afortunadamente esta movilización no afectó de alguna forma las operaciones de transporte de carga y tampoco se sufrió daños a los vehículos.

Salir de la versión móvil