Icono del sitio A Opinión Magacín

Señalan por misoginia al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo

Foto: BI Noticias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, fue señalado por Laura Daniela Méndez Solórzano, ex empleada de la organización Desarrollo de Emprendedores A.C. (DESEM), por practicas de misoginia que derivaron en la falta de reconocimiento de sus derechos laborales por más de 4 años.

Y es que durante el tiempo en trabajó en dicha organización, de la cual Gutiérrez Romo es presidente del Consejo Directivo, la víctima refirió a los medios de comunicación que se le negó el derecho a ser incorporada al Seguro Social bajo pretextos que nada tenían que ver con su desempeño o antigüedad laboral.

“En el fondo eran más las actitudes de misoginia, que ya había revelado el señor Pedro Gutiérrez, las que me impidieron acceder a mi derecho de tener seguridad social”, expresó.

Daniela recordó el lamentable episodio en el que se vio inmerso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, al condicionar el pago de las mujeres que decidieran sumarse al movimiento “Un día sin nosotras”, el pasado 9 de marzo; al que por cierto el empresario calificó como “un argüendito”.

Por tales motivos, la víctima presentó una demanda en contra de la DESEM, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado, en la que solicita únicamente el pago de sus semanas laboradas al interior de la referida organización, de la cual fue despedida sin ningún motivo.

Laura Daniela tiene 28 años y estudió la Licenciatura en Administración Financiera en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con la única ilusión de conseguir un ingreso para poder apoyar a su familia.

“Lo único que pido es el reconocimiento de mis derechos laborales, de la misma forma en la que yo entregué cuatro años de mi vida, con esfuerzo y dedicación, para el crecimiento de la organización”, dijo en entrevista.

La afectada lamentó que, como ella, muchas mujeres de Aguascalientes son discriminadas en sus centros laborales por su género.

“Muchas mujeres, al igual que yo, somos discriminadas en nuestros trabajos. Nos pagan menos, nos acosan y además, sí decidimos recurrir a la protección de la ley, no obtenemos ninguna respuesta”, confesó.


A propósito de una denuncia ciudadana que se recibió en la redacción de A Opinión Magacín, medio alternativo propiedad de AS Comunicación Creativa del Centro, S.A. de C.V., que se tituló Señalan por misoginia al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, el Coordinador Empresarial de Aguascalientes nos envió la siguiente carta aclaratoria VER AQUí

Salir de la versión móvil