Icono del sitio A Opinión Magacín

255 recuperados de COVID-19 en Aguascalientes

El número de pacientes que se recuperaron al contagio de COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llegó a mil 255. La edad de los derechohabientes oscila entre los dos meses y los 93 años.

Cerca de 164 personas hospitalizadas estuvieron graves, y en su momento, fueron dadas de alta por mejoría. El resto se atendió de forma ambulatoria en su domicilio, con el seguimiento médico correspondiente, así lo informo la jefa de Prestaciones Médicas en esta Oficina de Representación, doctora Ana Luisa Robles Rivera.

La especialista del IMSS, resaltó que los factores que incidieron en la recuperación de estos pacientes destacan: el estado nutricional y el no pertenecer a grupos vulnerables (hipertensión, obesidad, diabetes y mayores de 60 años), por lo que es de suma importancia acudir oportunamente a la atención médica si presentan alguna sintomatología relacionada a este padecimiento.

“Ahora, con los mecanismos para el sano retorno laboral debemos mantener las medidas de higiene como lavado de manos, estornudo de etiqueta, así como la sana distancia, para evitar contagios y complicaciones”, señaló.

La funcionaria recordó que la Institución refuerza las medidas de prevención para limitar los contagios por COVID-19, mediante la instalación de filtros sanitarios en clínicas y hospitales, en los cuales el personal de salud asignado aplica alcohol gel a toda aquella persona que ingrese a las unidades médicas, esto como medida de prevención y sanitización.

Por otro lado, Robles Rivera hizo un llamado solidario a los pacientes recuperados por COVID-19, para que de forma altruista donen plasma, ya que pueden ayudar a transferir una carga importante de anticuerpos desarrollados a pacientes con esta enfermedad y otorgarles la posibilidad de salvar su vida.

Finalmente, la doctora Robles destacó y agradeció la labor de los trabajadores de la salud quienes atienden con vocación para salvar la vida de sus pacientes en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Salir de la versión móvil