Icono del sitio A Opinión Magacín

NFL prohíbe intercambio de jerseys por COVID-19

La NFL ha prohibido el intercambio de jersey deportivos entre jugadores al término de cada partido durante la temporada 2020-2021 de acuerdo a los protocolos de seguridad que deben acatar los 32 equipos participantes a causa de la pandemia de COVID-19.

Dicha restricción ha sido motivo de burla de parte de los jugadores mediante sus redes sociales.

«Esto es un resumen del pensar de la NFL
Los jugadores pueden llevar a cabo un juego de constante contacto de una manera segura.
No obstante, es demasiado arriesgado el que intercambien jerseys después de dicho juego»

Coinciden en señalar lo ilógico que suena dicha medida, ya que este deporte es de contacto físico constante durante todo el partido.

Esto declara que todas las interacciones post partidos menores a 2 metros de separación quedan también estrictamente prohibidas.

También se destaca en los nuevos protocolos el que los entrenadores y jugadores que probablemente no tengan participación en los encuentros deban hacer uso de máscaras en el banquillo.

No obstante, la Asociación de Jugadores de la NFL han firmado esta nueva política de intercambio de jersey, en la cual destaca “un componente clave de los Protocolos COVID-19 de la NLF y la NFLPA es limitar el riesgo de exposición a los deportistas, entrenadores, personal médico de los clubes y resto de profesionales que trabajan con la liga”.

Cabe destacar que los entrenadores asistentes que trabajan en cabina de entrenadores deben usar máscaras durante su recorrido desde sus vestidores hasta el campo y viceversa. Asimismo otras personas que tengan acceso al campo, como representantes de la NFL o socios de transmisión, deban usar máscaras.

El máximo de personas que puedan tener acceso a campo por partido es de 184, excluyendo de la cuenta a jugadores, entrenadores y miembros del personal que se le otorgue acceso al banquillo.

Los jugadores y entrenadores deben pasar por varios controles de temperatura antes de los partidos y no podrán participar si presentan temperaturas de más de 100.4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius).

Otra medida que se debe contemplar es el distanciar los casilleros aproximadamente a 2 metros de distancia entre sí tanto en los vestidores del equipo local como del visitante.

Incluso se deben tomar medidas drásticas que garanticen que no se compartan vasos o botellas de agua en la línea lateral.

Además, los jugadores deberán pasar la noche anterior a los partidos en el hotel del equipo, aun cuando estén jugando en su estadio local.

Estos protocolos entrarán en vigencia en pretemporada y temporada regular. Los novatos y los veteranos seleccionados pueden presentarse en el campamento de entrenamiento el 21 de julio, y los equipos completos pueden hacerlo siete días después, el 28

Salir de la versión móvil