Icono del sitio A Opinión Magacín

Seis municipios del estado se mantienen sin incrementos en casos positivos por COVID-19

Al último corte, el 72.43% de las pruebas aplicadas en el estado han salido negativas a Coronavirus. 

De los 4 mil 442 positivos, 3 mil 149 se han recuperado positivamente de este patógeno.

El Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) reporta en los últimos registros sobre el comportamiento epidemiológico por Coronavirus a 73 personas más que dieron positivo a este virus, con lo cual se contabiliza un acumulado total de 4 mil 442, de los cuales, 689 se encuentran en su periodo de aislamiento.

Sobre estos nuevos casos, se observa en el informe técnico que los incrementos se dieron en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga, mientras que Calvillo, San José de Gracia, El Llano, Asientos, Cosío y San Francisco de los Romo no registraron nuevos positivos.

Sin embargo, se diagnosticaron también 188 casos negativos tras la aplicación de la prueba PCR, alcanzando así una cifra de 12 mil 113 personas libres de este patógeno; en este sentido, se observa que el 72.43% de las 16 mil 722 pruebas aplicadas en el estado desde el inicio de la pandemia han resultado negativas.

En lo que respecta a la letalidad por SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud informa lamentablemente sobre cuatro nuevos decesos, tratándose de tres hombres de 20, 71 y 85 años, así como de una mujer de 55 años, en donde se observan en dos de ellos comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo dos, así como enfermedad pulmonar obstructiva pulmonar (EPOC).

Asimismo, se observa una suficiencia hospitalaria en lo que respecta a camas generales y de terapia intensiva, teniendo actualmente una disponibilidad del 76 y 63 por ciento, respectivamente. 

Sobre los pacientes que se encuentran con un estado de salud grave, el ISSEA reporta a 21 hospitalizados en el Seguro Social, 18 en el Hospital Hidalgo y cuatro en el ISSSTE.

En lo que respecta a los muy graves, 42 están siendo atendidos en nosocomios del IMSS, 18 más en la Secretaría de Salud y tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Salir de la versión móvil