Caminar hacia una nueva normalidad es tarea conjunta, y la escuela será una importante formadora de hábitos que favorezcan el desarrollo de vidas más sanas; la adecuada alimentación, la cultura física y las buenas prácticas de higiene nos protegen de enfermedades.
Así lo refirió el titular del Instituto de Educación de la entidad, Raúl Silva Perezchica, al señalar que en Aguascalientes además se trabaja en estrategias que velan por un regreso a las aulas seguro y necesario, reiterando que éste será paulatino y voluntario.
Raúl Silva Perezchica apuntó que, por indicación del gobernador, se están considerando todas las afectaciones que el receso presencial en las actividades escolares tendrá en niñas, niños y jóvenes, tales como el rezago académico y los efectos psicológicos, sociales y emocionales.
El funcionario estatal reiteró que hasta no estar en semáforo verde, la educación básica continuará llevándose a cabo de manera remota, considerando que en la entidad se tiene el 96% de hogares con televisión, aunado a los que cuentan con internet.