El Secretario de Organización de la Red Jóvenes X México Carlos Rodríguez Medina, este domingo se pronunció en las instalaciones del CDE del PRI en Aguascalientes con motivo de anunciar los resultados obtenidos en este año por la organización juvenil del tricolor.
Mediante su emotivo discurso, Medina dejó constancia del enorme reto que tiene el PRI en el siguiente año; así mismo llamó a la unidad y la reinvención del revolucionario.
Cito fragmentos del mismo:
Hace un año, por decisión del Presidente de la Red Jóvenes X México Carlos Ortega Tiscareño, y por el bien de mí partido en Aguascalientes, recibí la misión de unificar las distintas expresiones políticas, dirimir las diferencias ideológicas y construir mediante la Secretaría de Organización.
Ya hemos completado la parte más importante de esa tarea, hemos conformado un comité diverso, incluyente y sin dejar fuera a nadie. Nuestra presencia aumentó el 83% con respecto a la última elección, somos el sector con mayor presencia en Redes Sociales y la principal opción para universitarios que desean iniciar su carrera política.
Esos son nuestros resultados que sin duda, nos darán una gran oportunidad en las siguientes elecciones.
Sin embargo hoy, queridas y queridos compañeros de partido. Hoy no es un día que me permita sentirme cómodo. Estamos en la fase preliminar de la elección más grande en la historia de nuestro país, una elección que nos permitirá al interior de nuestro partido, valorar y conjuntar nuestros esfuerzos diarios hasta conseguir la victoria.
Les habla un dirigente que milita orgullosamente en el PRI, les habla un hombre preocupado por la situación actual de nuestra nación, pero también un joven que desea que nuestra institución política se reinvente en este proceso electoral.
No podemos replicar las viejas prácticas que tanto han mancillado nuestras siglas y nuestro prestigio ante la sociedad, debemos alejarnos de los vicios y mantener el espíritu de lucha por las causas sociales, por la representación de los sectores más olvidados y las personas más desfavorecidas.
Quiénes hoy se encuentran en los palacios gubernamentales, se olvidan que nosotros fuimos quienes los construyeron mediante años de estabilidad. Se olvidan que las instituciones que tanto promueven, tienen un origen emanado de nuestros ideales. Es por ello que nosotros no debemos de olvidar que nuestro partido debe gobernar, demos el ejemplo de lo que somos capaces de hacer con unidad.
Agradezco a cada uno de los miembros de nuestra organización, a mi Presidente y al enorme ejército priista, tengan la confianza de que seguiré trabajando como hasta el día de hoy: con entereza, compromiso y lealtad.
¡Que viva el Revolucionario Institucional, Que vivan los jóvenes!
Muchas Gracias.