Entregan más de 60 apoyos con un monto de casi 4 millones de pesos de inversión entre gobierno y productores
La actividad primaria está sacando a flote a nuestro país en estos momentos tan complicados, por ello, Aguascalientes y su gobierno estatal continuarán apoyando al campo dándole impulso y sin afectaciones en su presupuesto para el siguiente año; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con productores locales en la comunidad de Venaderos en Jesús María.
El mandatario entregó más de 60 apoyos para equipamiento de las actividades ganaderas para la adquisición de remolques, ordeñadoras, tanques enfriadores de leche y equipo apícola, entre otros, con un monto de casi 4 millones de pesos de inversión estatal y de la aportación de los productores.
“Estoy convencido de que el sector agropecuario es uno de los motores económicos más importantes en nuestra entidad, y con estos apoyos estamos dando las herramientas para que las personas que se dedican al campo sigan produciendo, tengan más productividad y les vaya mejor en sus ingresos”, destacó Orozco Sandoval.
El gobernador agradeció a las y los productores de municipios como El Llano, Calvillo, San José de Gracia y Aguascalientes por dedicar su tiempo y sus esfuerzos a sacar adelante al campo local, mismo que hoy es fuerte, diverso y competitivo.
En su momento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que con este equipamiento, se hará más eficiente el trabajo ya que facilitará las labores que realiza el sector pecuario.
En este sentido, indicó que la entrega se trató de 14 remolques, 6 ordeñadoras, 11 molinos y 20 apoyos para paneles solares pecuarios, tanques enfriadores de leche, carros mezcladores, ordeñadoras, así como para equipos apícolas, para queserías y humus, además de 11 cisternas de almacenamiento de agua.
El funcionario puntualizó que continúan los incentivos de impulso al campo, con los que se brinda acompañamiento a las y los productores, en un trabajo en equipo que busca mejorar las condiciones de las actividades que desarrollan y la calidad de vida de las familias.