ISSEA se prepara para campaña de vacunación contra COVID-19, se destinará un presupuesto específico
Con el fin de emprender acciones específicas en conjunto de otros estados del país, en beneficio de Aguascalientes y sus once municipios, el gobernador Martín Orozco Sandoval mantiene su participación con la Alianza Federalista y la GOAN exigiendo principalmente certidumbre y trato equitativo en la distribución de recursos federales para el año 2021.
El mandatario dio a conocer a través de una rueda de prensa virtual algunos resultados de las sesiones de trabajo que sostuvo, destacando acuerdos en el tema de salud y promoción económica.
Por parte de la AF, informó que durante los próximos días dará a conocer los términos y condiciones de la controversia constitucional que interpondrá el estado de Aguascalientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en defensa de los fondos y fideicomisos extintos por la federación.
Orozco Sandoval aseguró que la AF cuenta con el apoyo de asesores para que cada una de las controversias, que se presentarán por estado, se encuentren sólidas y bien sustentadas jurídicamente.
Por otra parte, expuso que con la creación de la plataforma Invest in Mx, se buscará reposicionar a México a nivel internacional para captar más inversiones; en este sentido, dijo que se buscará llegar a países como Japón, China, Alemania, Estados Unidos, algunos lugares de Europa, entre otros.
Por último, el gobernador mencionó que en el tema de salud las entidades aliancistas ya se preparan con una estrategia para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Apuntó que en el caso de Aguascalientes se buscará un presupuesto específico para el tema de dicha vacunación, se capacitará al personal y se estudiarán las opciones para conservar al biológico en las condiciones que se requieran.
Por otra parte, manifestó que durante la reunión de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se abordó el tema de los recursos extraordinarios que en diciembre enviaba la federación a los estados, para que estos a su vez los distribuyeran a los municipios.
Señaló que el México de hace 40 años no es en nada parecido al que tenemos actualmente, porque los municipios y estados no tenían las mismas responsabilidades que ahora debemos afrontar, por lo que -dijo- ahora las entidades deberán fortalecer el tema de la distribución de recursos en los temas de salud, campo, agua e infraestructura.