Se han puesto a disposición dos aplicaciones móviles para consulta de trámites y servicios de la SEGUOT
El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en su despacho a Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (SEGUOT), con quien revisó avances como parte de la reactivación del sector inmobiliario, así como para mejorar los servicios que se brindan en esta dependencia.
En primera instancia se presentó al mandatario estatal un balance general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), mismo que ya se encuentra trabajando al 100 por ciento en todos sus procesos.
Sin embargo, Roque Cruz aseguró que las oficinas se encuentran abiertas al público, con excepción de las computadoras para consulta, por lo que señaló que se toman todas las medidas sanitarias.
También destacó que para aminorar las afectaciones se han puesto a disposición de la ciudadanía dos aplicaciones móviles gratuitas; la primera de ella es Notificación Inmobiliaria, con la que se puede recibir al celular en tiempo real un reporte de los movimientos de propiedades. Y la segunda es Tramitags, que brinda el estatus de cualquier trámite que se realice ante las instancias de la SEGUOT.
Durante la reunión se informaron los trabajos que hasta el día de hoy se realizan en los 20 desarrollos inmobiliarios de los diferentes municipios de la entidad y que están reactivando la economía de otros sectores y generando empleos.
Los funcionarios de la SEGUOT mencionaron que durante las primeras semanas de diciembre sesionará la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano para autorizar otros desarrollos, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.
Finalmente, Roque Cruz acompañado por Leonardo Andrés Gutiérrez Díaz, director general del Instituto Catastral del Estado y de Ignacio Delgado Macías, director del Registro Público de la Propiedad y Hugo Rubén Delgado Puentes, director de Ordenamiento Territorial, presentó al gobernador otros proyectos que buscan la digitalización total de la SEGUOT en beneficio de la ciudadanía aguascalentense.