Mientras la oposición está muy preocupada por la aparición de la alcaldesa Teresa Jiménez en un horrendo churro del Netflix patrocinado por Gobierno del Estado y obvio el Ayuntamiento de Aguascalientes, México es el peor país para vivir la pandemia del coronavirus, entérese de las razones.
Como siempre las universidades poniendo el ejemplo, y la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza las Olimpiadas de la Ciencia…
¡Enhorabuena! Los jóvenes poniendo el ejemplo.
Y un dilema, inyectarse la vacuna contra la COVID, la de Carlos Slim o la Sputnik V.
A medida en que la covid-19 se ha extendido a lo largo del mundo, se han desafiado las ideas preconcebidas sobre las naciones que enfrentarían de mejor manera una crisis de salud como la que estamos viviendo.
Mientras países con gran poder adquisitivo y económico han sufrido la crisis de una manera desproporcionada, otras naciones que parecían más vulnerables han resultado una gran sorpresa al gestionar de una mejor manera la contingencia.
Bloomberg el día de hoy publicó un ranking que para México, es lamentable, mire, mientras Nueva Zelanda, Japón y Taiwán se pelean el primer lugar, nuestro país está en el penoso último lugar
Y bueno ¿cómo lo traducimos?,
pues con contagios, hospitales saturados, muertes e incertidumbre.
Y mientras tanto, nuestros políticos pagando por salir en películas, luchando por el protagonismo y como siempre, nos siguen bailando abajo y no hacen nada, bien lo dijo Edilberto Aldán en su columna Bajo Presión, les dice, son unos criminales.
Al tiempo y a su a opinión..
Y mientras tanto, la Universidad poniendo el ejemplo de que se puede trabajar por un Aguascalientes mejor, y es que la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza las Olimpiadas de la Ciencia, un certamen a nivel estatal cuyo objetivo consiste en promover y desarrollar el conocimiento científico entre los estudiantes de bachillerato.
De igual forma, estos eventos relacionados con la divulgación científica abren la oportunidad para que los jóvenes identifiquen su vocación por las ciencias y, así, puedan encaminarse a la formación profesional en las diversas disciplinas que conforman esta área del saber humano.
Eso es el futuro, no política de churros en el Netflix, es apostarle a un futuro mejor…
En fin.
Inyectarse la vacuna de Slim o la Sputnik
Actualmente, hay más de 200 vacunas contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo.
La Sputnik es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos.
Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.
En este ensayo clínico posterior al registro de Sputnik V en Rusia participan más de 40.000 voluntarios.
Se han anunciado ensayos clínicos de Sputnik V en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.
Suena bien ¿no?
Pero no,
la que habrá en México es la de Carlos Slim, una de 200, así lo dijo el presidente López Obrador, a mi no me reclamen.
Y que además AstraZeneca informó que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando tiene una efectividad de 70.4 por ciento.
Los investigadores a cargo de su desarrollo señalaron que “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.