El líder de la FAGEA-CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, hizo un llamado a los trabajadores a que, hoy más que nunca, “cuiden mucho su aguinaldo; si pueden, ahórrenlo porque a la pandemia no se le ve fin y es posible que, a lo largo de las próximas semanas y meses, lo vayan a ocupar para atender su salud”.
Sobre el reparto del aguinaldo que ya comenzó en algunas empresas, dijo que los empresarios están haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir con esta obligación, y que los trabajadores deberán mostrar más responsabilidad y evitar su dispendio, como si eso fuera posible.
Dijo que las instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, y los hospitales estatales como el Hidalgo y los demás, “están haciendo un esfuerzo importante en el cuidado a la salud de la población, pero la realidad es que, la capacidad de la atención médica fue rebasada desde hace varios meses y la mayoría de los enfermos se curan en casa, lo que implica gastos extraordinarios que se tienen que hacer” dijo el líder obrero.
“Se vive a diario que, pacientes que no son por covid, tampoco los pueden atender porque los servicios están saturados entonces, las opciones que los trabajadores tienen es, acudir a las farmacias en donde regalan consultas médicas, o bien, a dispensarios, y en casos extremos, solo se atienden con ‘los remedios de la abuela’ porque simplemente no hay opciones para su atención a la salud”.
Ahorrar, en la medida de las posibilidades, el aguinaldo, podría hacer la diferencia en un tema tan delicado como lo es la atención a la salud, concluyó.