Icono del sitio A Opinión Magacín

Sin ducharse 5 años, profesor de Yale.

Hay quienes lo hacen de noche, otros de día y otros a medio día, pero el profesor de medicina de una prestigiosa universidad de Yale, ha omitido este ritual por cinco años.

James Hamblin de 37 años es especialista en medicina preventiva y docente a medio tiempo en la escuela de salud pública de Yale, recientemente declaró en una entrevista que todo comenzó como un experimento.  “Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto”.

Fue en el año 2015 que Hamblin decidió dejar de bañarse y ha explicado cuál ha sido la reacción de su cuerpo ante la ausencia de desodorizantes químicos como el jabón, el desodorante y el champú, afirmando que su piel ahora es menos grasienta, su cabello está mejor hidratado y su cuerpo empieza a oler a persona, no a oler mal.

Explicó también que es un proceso a largo plazo, porque según su teoría “el olor de los cuerpos es producto de bacterias que viven en nuestra piel y se alimentan de las secreciones aceitosas del sudor y las glándulas sebáceas que están en la base de nuestros folículos pilosos, todo este proceso, se ve desequilibrado al ducharte insistentemente, favoreciendo microbios que producen el mal olor”

Explicó que a su esposa le gusta su olor particular, ya que en ocasiones sí llega a enjuagarse solo con agua y de forma rápida sin usar nada más que sus manos que, por cierto, lava constantemente al igual que sus dientes, pues asegura que “la ducha es una preferencia, pero no una necesidad médica” concluyó.

Salir de la versión móvil