La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió 52 mil 600 dosis más de vacuna contra la influenza. El inicio inmediato de la distribución a Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas y foráneas permitirá su pronta aplicación a las personas que forman parte del grupo blanco y con factores de riesgo de esta campaña de vacunación.
El doctor Néstor Martínez Orozco especificó que la campaña de vacunación anti-influenza está dirigida primordialmente a personas más vulnerables a enfermarse y presentar complicaciones como niños de 6 meses a 4 años 11 meses edad y personas adultas de 60 y más años de edad; asimismo, se incluyen a personas con factores de riesgo, como son mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, personas de 5 a 59 años de edad con enfermedades crónicas.
Agregó: “Las 52 mil 600 dosis en comento, se suman a las aplicadas de octubre a la fecha, para hacer un total de aproximadamente 150 mil personas protegidas contra los virus más agresivos de la influenza: AH1N1, AH3N2 y del tipo B”.
Finalmente, el médico invitó a las personas con las características señaladas para que acudan a las UMF a recibir esta protección a la brevedad posible, en función de los riesgos de contagios propios de la temporada invernal, asegurando que las instalaciones sanitarias cuentan con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios.