Icono del sitio A Opinión Magacín

Asegura el panista Fernando Herrera, el gobierno federal lucra con la vacuna COVID.

No lucrar políticamente con la vacuna de Covid19, pidió Fernando Herrera Ávila al gobierno del presidente López Obrador, argumentando que “ha quedado evidenciado el despliegue de los mal llamados “Servidores de la Nación” para hacer propaganda a favor de Morena con las pocas dosis que hasta el momento han llegado al país”.

El vocero nacional del PAN aseveró que existe una incapacidad en el manejo de la crisis sanitaria, que ha provocado más de 140 mil muertes por Covid19. Se está trasladando a la fase de inmunización de la población porque el gobierno federal está haciendo una campaña nacional de propaganda con la vacuna, en lugar de asumir el proceso con responsabilidad. 

Afirmó que es por eso que, el ejecutivo federal, le niega a los estados la posibilidad de adquirir y aplicar por su cuenta la vacuna, “porque quiere que su gobierno se lleve todo el reconocimiento y se venda frente a los mexicanos como el salvador de la tragedia que ellos mismos han provocado”. 

Aguascalientes, dijo, no tiene por qué pagar los platos rotos, ni poner en riesgo la salud de sus habitantes, “porque López Obrador pretende usar las pocas vacunas que hay con tintes electorales”. 

Es inconcebible, añadió, que el gobierno federal hable de millones de vacunas, cuando apenas se han recibido 500 mil dosis en el país, las cuales sólo alcanzan para inmunizar a 250 mil personas, en un país de 120 millones de habitantes. 

Fernando Herrera consideró que, si el presidente de verdad quisiera ayudar a la población, sin distinciones políticas, aceptaría el apoyo que le han ofrecido los gobiernos estatales, a través de la alianza federalista, y la industria privada.   

“Lamentablemente la cerrazón parece estar ganando como siempre y la vacuna se está distribuyendo a cuenta gotas, mientras se siguen perdiendo vidas todos los días”.

Salir de la versión móvil