Juan Manuel Ávila, Presidente de Coparmex Aguascalientes ante el reto de cumplir su promesa de internacionalizar a su organización, ya cuenta con una agenda que involucraría también al gobierno estatal.
Como parte de su plan de acción para el 2021, el líder empresarial anunció que emprenderá una misión comercial a Estados Unidos con el fin de atraer inversiones que contribuyan a la reactivación económica de Aguascalientes.
Esta semana entre una serie de declaraciones que realizó Juan Manuel Ávila Hernández, Presidente de Coparmex, se refirió al recurso legal que interpuso su predecesor, Raúl González Alonso para denunciar la opacidad y falta de principios legales con las que se presume, actuó el Congreso del Estado en el proceso de selección del auditor del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS).
Al cuestionarle si el proceso legal continuaría en marcha a pesar de que no les ha beneficiado, aclaró que de forma histórica la Coparmex ha luchado contra la corrupción sin importar si esta sucede a nivel local, federal o estatal, por lo que así seguirá siendo.
Explicó también que, desde ninguna perspectiva el tema es personal para con un particular, y que la observación responde al proceso, no a quién se encargó de él, para luego enfatizar en que el tiempo del proceso no es predecible pues además de la pandemia también hubo un cambio en la presencia anticorrupción por lo que continua en evaluación el interponer o no otro recurso.
Finalmente, dijo que este tema se discutirá en la reunión de presidentes de la región centro- bajío- occidente que ha servido como parteaguas para la integración jurídica del mismo nombre, formada por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.