Icono del sitio A Opinión Magacín

Inicia nuevo programa para regularizar licencias comerciales

La presidencia municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el cual se otorgarán descuentos del 100 por ciento a las licencias comerciales de bajo impacto en resellos, multas y recargos a partir del 2020 y años anteriores.

El acto, fue encabezado por el alcalde José Antonio Arámbula López, su esposa Liliana Coronado y J. Guadalupe Valtierra, así como representantes del Cabildo y empresarios.

El presidente municipal destacó que en general el sector comercial y gastronómico, así como los giros reglamentados han sido duramente golpeados por la pandemia, por ello el interés de apoyarlos en la regularización de sus licencias y algunos beneficios que faciliten su operación.

“Para nosotros, los emprendedores, microempresarios y empresarios, son parte fundamental en la cadena de desarrollo económico de nuestro municipio, por ello conjuntamos esfuerzos entre las distintas áreas involucradas en el otorgamiento de las licencias comerciales; agradezco al Cabildo por apoyar este programa que pretende facilitar los distintos trámites”.

Otro fin de este programa, es también formalizar un padrón de giros, llevar un control y un registro de lo que tenemos en el municipio y así crear un catálogo de negocios que facilite la búsqueda de apoyos económicos para el sector a fin de evitar la tramitología y ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, agradeció a las distintas áreas involucradas entre ellas: Salud, Sedatum y Protección Civil por su compromiso de sacar adelante el trámite de la licencia en un lapso de 72 horas.

Los trámites se podrán realizar en el auditorio municipal a parte de este 15 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo.

Salir de la versión móvil