Icono del sitio A Opinión Magacín

Recibe Gobierno de México casi medio millón de vacunas contra COVID-19.

Este 16 de febrero, el gobierno de México recibió un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 491 mil 400 dosis en dos vuelos procedentes de Bélgica.

Al aeropuerto de Monterrey llegaron 4 mil 875 dosis y al de la ciudad de México arribaron 486 mil 525 vacunas. En ambos casos, el biológico se utilizará para continuar con la aplicación de las segundas dosis a personal de salud de los sectores público y privado en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 para completar su esquema de protección.

Participaron en el traslado y seguridad de este embarque mil 317 personas y 188 vehículos del ejército mexicano y fuerza aérea mexicana. Un mil 232 personas y 176 vehículos para la ciudad de México, y 85 militares y 12 vehículos en Monterrey, Nuevo León.

Durante la recepción de las vacunas, el secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que la cantidad total de dosis de los embarques recibidos entre el domingo 14 de febrero y este marte 16 de febrero supera a las que habían llegado desde el pasado 23 diciembre, y este día se reanudó la entrega semanal de vacunas de Pfizer.

Esto, precisó, permite que la inmunización a toda la población siga su curso y con este cargamento “los trabajadores de la salud a los que les corresponde su segunda dosis, ya no deben estar preocupados porque llegó este medio millón y el martes llegará otro tanto.

El titular del IMSS puntualizó que el intervalo que planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la vacunación de esta farmacéutica se extiende incluso hasta por 42 días, y con el embarque de este día en nuestro país se realizará antes de ese tiempo.

Indicó que hasta el momento van “749 mil dosis aplicadas, de las cuales casi 90 mil corresponden a esquemas completos. Esto abre el camino, la ruta, el proceso continuo para la aplicación de esta vacuna”.

Duarte Olivares reconoció el esfuerzo de las personas trabajadoras involucradas en la recepción de vacunas y resaltó que de esta forma y en apego a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán trabajando para que todas las mexicanas y mexicanos sean inmunizados contra la COVID-19.

Salir de la versión móvil