En medio del azote del frío extremo en Texas, Estados Unidos; miles de tortugas que han aparecido en las playas de South Padre Island, han sido trasladadas a un centro de convenciones para su resguardo en barreños hasta que las gélidas temperaturas cesen.
Son poco más de 4 mil 700 tortugas las que hasta el momento han sido rescatadas del congelamiento, según informa Wendy Knight, directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc, que han sido los salvadores de estos animalitos marinos.
Brindando resguardo para miles de tortugas, los suelos del centro de convenciones se aprecian completamente abarrotado de tortugas de todos los tamaños y formas. Por su parte Ed Caum, director ejecutivo de la oficina de visitantes y convenciones del lugar, explicó que debido a que estos animales son de sangre fría, resulta constante observar reacciones de hipotermia como aturdimiento o parálisis corporal en ellas.
Se espera que cuando las temperaturas se eleven a un grado optimo para que las tortugas puedan seguir con su desarrollo en un hábitat natural, se comiencen a liberar poco a poco según su estado de salud y sus condiciones particulares. Cabe recordar que las redes de energía eléctrica en Texas y estados vecinos se encuentran saturadas luego de que las temperaturas cayeran hasta los -18°C y se cubriera con nieve el 75% del territorio estadounidense, por lo que, de momento lo importante es salvaguardar el bienestar de todos los afectados.