El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió 18 mil pruebas rápidas, 6 mil 500 sedantes y 6 mil 660 oxímetros para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, informó el jefe de prestaciones médicas en esta representación, José de Jesús Chávez Martínez, quien aseguró que el suministro regular de insumos ha fortalecido las estrategias de detección y atención oportuna de la enfermedad.
Especificó que este nuevo arribo de pruebas rápidas, se suma a las 10 mil recibidas y aplicadas hasta la fecha, es decir, serán un total de 28 mil derechohabientes del IMSS beneficiados con estos reactivos.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos contagios y seis lamentables decesos a causa del coronavirus en la entidad, indicó la secretaría de salud mediante el reporte técnico que emite el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
Con lo anterior, Aguascalientes llega a 19 mil 199 casos positivos a COVID-19 y 2 mil 228 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Actualmente, hay 420 personas que transitan por la enfermedad, de las cuales 148 están hospitalizadas por complicaciones; el índice de mortalidad más alto se presenta en el grupo de entre 65 y 69 años de edad, con 13.9 por ciento.