El pasado viernes 26 de febrero, el locutor y contador público Óscar Gutiérrez Tenorio, analizó junto al presidente de COPARMEX, Juan Manuel Ávila Hernández, la aprobación de la nueva Reforma Energética.
Tras la repentina noticia donde la Cámara de Diputados la madrugada del miércoles aclaró que entraría en vigor una nueva política pública sobre energía en el país, varias figuras públicas nacionales y hasta internacionales como Bill Gates criticó esta decisión que frena considerablemente el avance de muchos países para el cambio climático. Pero, ¿en qué consiste?
Ávila Hernández destacó que “se busca premiar ciertas fuentes de energía sobre otras” el problema es que se ve afectado el sector económico y ecológico, pues apostar por esta nueva variante es una gran pérdida para la población en general, empresarios por invertir más infraestructura como ciudadanos porque pagarán más por este recurso.
Anteriormente, a nivel nacional existían parques solares y granjas eólicas que eran particulares y regulaban el suministro en varios estados. Ahora se cambió el despacho eléctrico, el orden en el que se va a generar la energía y entra a la red, que la regulará la CFE por plantas hidroeléctricas y PEMEX produciendo combustóleo, pero no se cree que se aproveche tanto como se espera pues será un alza de costos por la demanda de energía de la población que existe por la pandemia y porque no se respetan los acuerdos internacionales a favor del medio ambiente.
Para más análisis sobre temas de la opinión pública que todos necesitan conocer sintoniza totalmente en vivo Alberto Vivero Noticias todos los viernes a las 10 de la mañana. Y síguelos en Facebook y Twitter para no perderte la información al minuto.