De costa a costa, así fue la 78ª edición de los premios Globos de Oro este 28 de Febrero . La presentadora Tina Fey estaba en Nueva York dominando la presentación de los galardones junto con su ex compañera de clase, Amy Poehler, quien estaba del lado opuesto: Los Ángeles.
Ambas conduciendo uno de los eventos más importantes para el cine de Hollywood por primera vez en línea y dos meses después a lo que antes se acostumbraba.
A pesar de las duras críticas sobre el nuevo medio improvisado para este evento masivo, el internet por fin nos permitió ver el lado menos ostentoso de los actores, productores, guionistas y directores que participaban desde la comodidad de su casa. Muchos pudieron mostrarse con ropa deportiva y mostraban la interacción con su familia.
El principio de la ceremonia resultó divertido pues las presentadoras fingían fallas técnicas pero los errores reales duraron todo el programa debido a una mala conexión con los nominados, principalmente hubo fallas en el audio pero supieron enfrentar la situación de una forma muy bien improvisada.
Entre los ganadores más destacados estuvo la cineasta china Chloe Zhao ganó por la dirección de Nomadland que también tuvo un galardón a mejor película. Este largometraje cuenta la historia de estadounidenses que viajan en sus autos por el país para ocupar trabajos de temporada. Zhao se veía tan emocionada por ser la segunda mujer no blanca en triunfar en la categoría de dirección.
The Crown, es la serie biográfica de la Reina Isabel II que se alzó como la favorita en la categoría de drama y en su elenco, Gillian Anderson recibió un premio por mejor actriz de reparto en una serie. No menos importante, Emma Corin, quien interpreta a la princesa Diana también recibió un premio mientras lucía un vestido personalizado de Miu Miu.
Después Jodie Foster, ganadora de tres premios Óscar, se convirtió en la mejor actriz secundaria en la película The Mauritanian. Como también fue protagonista de los mejores momentos de esta videoconferencia, al besar a su esposa después de enterarse que había ganado.
Durante la ceremonia varias estrellas publicaban sus famosas instantaneas en Instragram y Twitter para fomentar que los espectadores reaccionaran junto con ellos a lo que sucedía en los premios.
Netflix dominó varias nominaciones, teniendo 42 en total. Por otra parte Pixar se llevó 2 premios, a mejor largometraje animado y mejor banda sonora por su reciente película, Soul que si bien, fue bien aceptada en su estreno hace 3 meses.
Finalmente, el talento mexicano una vez más estuvo presente. Eiza González asistió a la entrega de los premios virtualmente por su participación en la película ‘Descuida, yo te cuido’ con un elegante vestido negro de Versace, y Yalitza Aparicio colaboró como parte de las conductoras de una cadena de televisión por cable para el evento.