Por Cinthya Pineda
Pienso que toda la Humanidad debería haber puesto lo SAGRADO FEMENINO sobre la primera posición desde hace mucho tiempo. Siento que por un largo periodo uno de los orígenes de la desarmonía de este planeta fue por falta de la cimentación de la energía femenina en los gobiernos, lo político, posiciones de mando, en lo social.
Sin embargo, en estos tiempos esa perspectiva ha cambiado. La ENERGÍA FEMENINA es una cualidad energética que emana fortaleza, inteligencia, paciencia, belleza, capacidad reflectiva y está viva tanto dentro de mujeres como de hombres.
El sagrado femenino es reconectarnos con nuestra identidad femenina y esta serie de cualidades, sin sentir que por ello seremos nuevamente reprimidas por la figura masculina.
Sanar con RESPONSABILIDAD y sin VICTIMIZACIÓN las heridas profundas que dejaron tantos siglos de maltrato y sumisión.
El sagrado femenino posee una profundidad difícil de tratar en pocas palabras.
Desde los años 60’s se comienza a hablar de Teologías, de la necesidad de nombrar al “Dios Religioso” como Diosa y reivindicando prácticas ancestrales. La Sacerdotisa es primigenia y más antigua que el Papa o cualquier líder religioso; la SORORIDAD nace tomando su lugar ante un andar machista o masónico, cuyo significado es el de un hermano, siempre varón. “En Sororidad”, se hace alusión específica a la solidaridad entre mujeres y el término es derivado del latín soror que signífica hermana.
El sagrado femenino hoy se manifiesta para hacer alto ante cualquier voracidad, tanto mujeres como hombres poseen la necesidad de calibrarse, trabajar día a día por el cambio de hábitos y el desarrollo educacional de dicha energía para poder crecer en libertad e igualdad.
Despertar para una vida plena, sexual, respetuosa, abundante, sin apegos, persecuciones o anhelos de apoderarse del otro sin permitirle su individualidad por que ante todo es primero su amor hacia sí misma y el respeto a su propia individualidad.
“SOMOS MEDICINA, MUJERES MEDICINA
CANTANDO Y DANZANDO DESPERTANDO EN ESTA VIDA
SOMOS MEDICINA, MUJERES MEDICINA
CANTANDO Y DANZANDO DESPERTANDO EN ESTA VIDA”.
(Fragmento tomado de canción Lili Cósmica, no tengo los derechos de autor).