Este 9 de marzo, luego de que se llevara a cabo la manifestación que se justificó con la conmemoración del día de la mujer; la Asociación de la Mujer en Aguascalientes manifestó su desacuerdo con los actos que involucraron algún tipo de violencia u ofensas contra los diferentes segmentos de la sociedad.
Fue la vocera, presentada como María Angélica simplemente, quien expuso que la violencia vivida en el municipio capital, es impulsada y financiada por la Internacional Feminista, aclarando que todos los actos de vandalismo son la principal consigna que se les entrega a sus simpatizantes y, que se fortalece a través de la manipulación, de acarreados e incluso con la participación minoritaria de algunos hombres que se desconoce si se identifican con el género femenino.
En este sentido, la vocera enfatizó en la importancia de que el gobierno modifique las políticas públicas a favor de la mujer, no del género, “porque la mujer no es un género”.
También, manifestaron su desacuerdo con las agresiones contra feligreses, contra otras mujeres policías, contra la sociedad civil y todo aquel que haya resultado afectado de cualquier forma por los actos del 8 de marzo.
Finalmente pidió que no se relacione a todas las mujeres con estos actos socialistas y neonazis que atentan no solo contra la mujer, sino contra la sociedad en general, por lo que se señalaron avergonzadas aclarando que Aguascalientes no es así, y las mujeres mucho menos. Ofrecieron también el apoyo gratuito a cambio de un compromiso consigo mismas de responsabilidad y cero violencias.