Los bolígrafos de impresión 3D «3Doodler», reconocidos por ser innovación en tecnología en diseño, su fácil uso donde es posible dibujar en el aire, han tenido una renovación: contienen diferentes materiales para poder concretar todo lo que plasmes.
Este invento ha permitido múltiples posibilidades para artistas, arquitectos, diseñadores así como personas con capacidades y talento para satisfacer sus necesidades (prototipos, conceptos, proyectos), dibujando y consiguiendo el objeto físico.
Entre la nueva actualización que experimentó el bolígrafo 3Doodler, fue el empleo de diferentes tipos de materiales como diferentes plásticos, madera, nylon y cobre.
Según informan, el nuevo modelo es un 50% más delgado, con un sistema más grueso, que incluye controles de precisión sobre la temperatura y velocidad, así como seis paquetes de materiales para mejorar su calidad.
Para publicitar aún más el producto, la compañía creadora WobbleWorks Inc se reunió con creadores y diseñadores de diversos países, para que estos desarrollen sus creaciones a modo de muestras de las posibilidades que permiten realizarse con los bolígrafos 3D.