Con la primera Feria del Empleo para la Mujer 2021, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo, el Gobierno del Estado brinda la posibilidad de mejorar la actividad económica de las mujeres aguascalentenses.
Al encabezar el acto inaugural, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, señaló que las mujeres son un pilar para el estado y para sus familias, por lo que su participación en la economía es indispensable para generar un desarrollo más equitativo. En su mensaje agradeció a los empresarios el impulso que dan a la fuerza productiva femenina mediante la generación de empleos que mejoran sus condiciones de vida.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que en esta segunda feria del empleo que se realiza en el año se ofertaron 400 vacantes pertenecientes a 14 empresas locales, con todas las prestaciones de ley y que el gobierno estatal sigue diseñando esquemas para apoyar a las mujeres con empleo, capacitación y apoyos económicos.
Durante su intervención, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, refirió que este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como parte de la continuidad de la estrategia de reactivación económica.
Durante la Feria del Empleo para la Mujer se siguieron todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios; los perfiles solicitados por las empresas ofrecen puestos formales con salarios que van desde los 4 mil hasta los $18 mil pesos, de acuerdo a las funciones y perfiles de la vacante.
También estuvieron presentes Donaciano Domínguez Espinosa, encargado de despacho del Servicio Nacional de Empleo; el diputado Jorge Salcedo Gaytán; la magistrada presidenta del STJ, Gabriela Espinosa Castorena; Jorge Alberto de la Cruz Gutiérrez, encargado de la delegación de la STyPS; Blanca Estela López Montoya, directora del Centro de Justicia para Mujeres; María del Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional de Empleo; Humberto Martínez Guerra, presidente de la CANACO; y Reyna María González Albores, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.