Con el propósito de brindarle a la niñez herramientas que fortalezcan sus competencias profesionales desde la edad temprana, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio arranque al inicio del programa de francés en nivel básico, el cual será implementado como pilotaje en 7 escuelas primarias del estado, en beneficio de más 600 estudiantes.
Remarcándolo, como una ventaja competitiva que convierte a Aguascalientes en una entidad proclive a la inversión extranjera, es precisamente la calidad educativa de su capital humano, por lo que incentivar estas competencias desde los primeros años de educación en las niñas y los niños es fundamental.
El bilingüismo, así como la formación en tecnologías es prioridad para el gobierno estatal -señaló el gobernador-, para lo cual hizo un llamado a docentes, madres y padres de familia, para sumarse al compromiso por la pertinencia educativa de niñas y niños.
Finalmente, Orozco Sandoval expresó su interés en que pronto se reinicie la vida en las aulas, ya que, gracias al avance en la vacunación, así como la baja en los porcentajes de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se tiene la posibilidad de llegar a semáforo verde con lo que se programaría el regreso a clases.
Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación, señaló que Aguascalientes sigue demostrando ser un estado vanguardista y agradeció la vinculación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica El Retoño, con quienes será posible llevar a cabo la formación en el idioma francés en niñas y niños de primarias.