Con discursos en los que se presume de organización, planeación, convicción y pasión política como principales cualidades de los candidatos priistas de los municipios dentro de la entidad, se han estado efectuando giras de trabajo de parte de los que aspiran a las alcaldías y diputaciones locales de los municipios de Calvillo, Cosío y Asientos.
Siendo fieles a la arenga con la que se han mantenido en la campaña, las aspiraciones expuestas por todos los aspirantes a favorecerse de la votación de sus militantes, se relacionan con la experiencia que el partido posee, así como su confianza en quienes los respaldan en los diferentes puntos de la entidad.
En una de sus intervenciones, la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, destacó que el PRI gobierna para todas las personas, a las que les dan el debido respeto, respaldo y confianza de trabajar por un bien general.
Presentándose en el municipio en el que contienden, los candidatos buscaron relacionarse con sus simpatizantes y exponer sus intereses de gobernar para todos y no solo para algunos.
Carlos Luévanos candidato a la presidencia municipal de Calvillo y Carlos Octavio Romo Palos, candidato a la diputación local,.
Los candidatos a la presidencia municipal Salvador Torres Aguilar y Matías Marín Gallo candidato a la diputación local, acompañados por Guadalupe Cervantes Martínez, presidente del comité municipal de Cosío.
La candidata a la presidencia municipal Alma Aracely Rangel Padilla y el candidato a la diputación local Pedro Pérez Gómez.
Todos los anteriores calificándose como listos para la contienda y con miras a recuperar la confianza de la gente.