Icono del sitio A Opinión Magacín

Instagram contra el acoso virtual

Instagram, consciente de la violencia que se puede vivir en redes, prepara una nuevas medidas para evitar el acoso a menores de edad: los adultos no les podrán enviar mensajes si el usuario no los sigue.

En este sentido, la plataforma también mostrará avisos de seguridad para adolescentes si un adulto les envía una enorme cantidad de solicitudes de amistad o si esa persona ha enviado mensajes a personas menores de edad. Asimismo, los algoritmos de búsqueda también serán rediseñados para evitar que los adultos encuentren y sigan a jóvenes usando la función de búsqueda.

Facebook, la compañía dueña de este sitio y WhatsApp, anunció en un correo interno, que también está explorando las opciones para crear una versión de la plataforma únicamente para menores de edad. Conociendo que en su alcance, hay miles de adolescentes que tienen acceso al sitio, y se debe regular estrictamente su uso así como lo hizo Messenger Kids. 

La nueva versión de Instagram, sería supervisada por los padres de familia de niños menores de 13 años, totalmente a cargo del control de la cuenta, que además incluiría requisitos sobre verificación de identidad y aprobación de contactos.

Salir de la versión móvil