El cannabis es un debate en diversos países, es un tabú en ciertas culturas e indudablemente es la cura para diferentes malestares: náuseas, estrés, ansiedad, dolores de todos los grados. Pero, la marihuana también alivia la resaca.
A lo largo de los años, la marihuana ha sido recomendada como un tratamiento efectivo para la resaca pero, hasta ahora que se intensifica su consumo junto con otras drogas, varios fumadores de la planta, testifican que les ha ayudado a recuperarse al día siguiente de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Entre los beneficios del cannabis se encuentra la desaparición del dolor estomacal y de cabeza, aunque la importancia del modo de consumo (en alimento o en cigarro) puede marcar la diferencia, así también considerando igual de relevante la cantidad, ya que abusar de la planta es contraproducente, aunque no involucra algún riesgo.
Los científicos de la Universidad de Colorado, aseguraron que aún no existen investigaciones en torno a esta situación, sin embargo consideraron que podría ser una gran posibilidad para aliviar síntomas como deshidratación durante la resaca, acompañando este método con el tradicional: rehidratarse con electrolitos y agua. Aclararon que disminuye los malestares pero no se debe considerar una cura.