De acuerdo con el anuncio del 16 de abril por parte de gobierno federal, la inmunización del personal educativo para fomentar el regreso a las aulas a nivelar y avanzar en la formación académica de los estudiantes, será llevado a cabo a partir del 28 de abril.
La decisión fue celebrada por la entidad y sus representantes, pues esto representa la posibilidad de reanudar las actividades escolares y con ello recuperar los niveles de calidad en la formación académica de los estudiantes de todos los niveles en la entidad.
La meta es lograr la meta de aplicar las más de 39 mil dosis que se destinarán para el personal docente, administrativo, así como al personal de apoyo del sistema educativo estatal en los ámbitos público y privado del 28 al 4 de mayo, por lo que a la par de la vacunación, se pondrán en marcha las estrategias para un regreso a clases seguro en todos los niveles educativos.
Finalmente, el representante estatal sostuvo que se seguirá trabajando en conjunto con el gobierno de México para lograr un programa de vacunación eficiente y seguro para todos los grupos que integran la sociedad, conforme se vayan programando las siguientes fases de la estrategia de inmunización.