Edilberto Aldán y Aníbal Salazar, debatieron sobre la información de relevancia en los inicios de campañas a las alcaldías municipales en Aguascalientes, esto transmitido en el programa Aguascalientes Opina de todos los lunes a las 9:00 a.m por medio de sus cuentas oficiales en Youtube, Twitter y Facebook.
La madrugada de este lunes, comenzaron las campañas puntualmente en diferentes puntos de la capital del estado, en el que hubo intervenciones públicas que permitieron abrir un debate político en los medios y la ciudadanía.
Ante la necesidad de exhibir un discurso, ideas o propuestas, musicalizar y crear un espectáculo reafirma lo que los partidos ofrecerán en estos 45 días de campaña. Fuerza por México, Partido Acción Nacional y Morena fueron aquellos que decidieron crear un ambiente más completo durante su primer evento, tratando de armonizar la situación pandémica.
Aldán afirmó que por el contrario, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Norma Guel, tuvo un lamentable inicio de campaña en el que escasearon propuestas o discurso, limitándose a solo hacer la afirmación de costumbre: «¡Vamos a ganar!»
El Cristo Roto y la internalización de la Feria Nacional de San Marcos, son logros de Luis Armando Reynoso Femat durante su sexenio, que probablemente le servirán más para su campaña, ya que esta vez, se duda si está entre sus planes acercarse directamente a los fraccionamientos.
Leo Montañez, comunicaba un discurso apelando a las emociones de los conocidos de las víctimas del Coronavirus, que era desconcertante y no permitía identificar a las alturas de qué trataba la huella que realizó con sus simpatizantes, nuevamente comentó Aldán.
Sin excusas, Arturo Ávila recordó la frase de su campaña una y otra vez, afirmando que hará lo posible sin pretextos para ganar y gobernar.
Los servicios públicos son la parte fundamental de las alcaldías, la ciudadanía necesita tener acceso y facilidad a la distribución con eficacia de los recursos. Sin embargo, Salazar comentó que en estas campañas políticas, están en el olvido las propuestas, parte elemental a lo que aspiran los candidatos más que hacer las cosas sin excusas, dejar huella, internacionalizar Aguascalientes o ganar.
Por ello, los conductores enfatizaron que los espectáculos que se realizan puntualmente durante las campañas es por la ausencia de los ciudadanos en exigir propuestas, y la omisión a la obligación de los candidatos en presentar seriedad como próximos servidores públicos. Reestructurar la dinámica de las campañas es indispensable, ya que algún candidato permanecerá en un cargo con gran responsabilidad cívica de dirigir un municipio.
Además, se destacó sobre la presencia de la política en todos los ámbitos, relevante para regir con equidad y justicia a todas las situaciones individuales en la sociedad, esto con el fin de eliminar la idea sobre que el ejercicio de la política le pertenece a un sector.
Por último, Aldán reconoció que los partidos deben ayudar a los participantes en su postulación, pues Ricardo Franco aún no tiene trayectoria política, más bien artística, eso no le demerita pero es evidente una capacitación para nuestro posible próximo alcalde.
¡Sigue y participa en tu programa Aguascalientes Opina todos los lunes a las 9:00 horas en AOpinión Magacín!