Este domingo por la noche, en víspera del comienzo oficial de las campañas para la alcaldía de Aguascalientes, los candidatos se hicieron visibles en partes emblemáticas de la ciudad capital para presentar sus respectivas propuestas en eventos que culminaron en aplausos de los seguidores.
Entre tamborazos, el equipo del PRI arribó al estacionamiento del Teatro Aguascalientes en un autobús estampado de Norma Guel. La candidata reunió a sus partidarios para recordar la labor de cada participante durante su campaña en cada calle, establecimiento y fábrica, así como recordó priorizar en los eventos el protocolo sanitario.
Mientras tanto, el candidato de Morena, Arturo Ávila, siguiendo los protocolos de salud, reunió al aire libre a centenas de personas y aclaró que es el comienzo del nuevo Aguascalientes, una transformación por las historias de los ciudadanos que sin excusas hacen su mejor esfuerzo; también aseguró que entre sus prioridades se garantizará el acceso al agua, la educación, reforestación, seguridad y mejora de las vialidades.
Luis Armando Reynoso, candidato de Fuerza por México, convocó la reunión de sus centenas de partidarios quienes compartieron sus experiencias como ciudadanos. Agradeció a su familia y a los asistentes por su apoyo en las diversas ocasiones que ha participado en los procesos electorales; además profundizó la importancia de los jóvenes, ancianos y las mujeres en su proyecto; también reconoció a la Feria Nacional de San Marcos como una prioridad en sus propuestas y gobiernos.
Por su parte, con justificación de ser memorable para Aguascalientes, el candidato Leo Montañez de la coalición PAN/PRD, reunió la noche de este domingo a decenas de personas que formaron una huella visible a lo alto de la Exedra por sus contornos iluminados. En memoria a personas víctimas del COVID-19, reconoció que todos, independientemente de su edad, merecen una vida que se marque por la dignidad, paz, justicia y mejores oportunidades.
Asimismo, con un minuto de silencio se guardó respeto a las víctimas de la pandemia y arrancó la campaña de Ricardo Franco del Partido Libre de Aguascalientes, que junto con los otros candidatos del partido llevaban velas en las manos por las lamentables pérdidas humanas y económicas a causa de las pocas oportunidades para enfrentar la situación, por ello espera realizar acciones que permitan visibilizar las opciones durante su gobierno,
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano, comenzó su campaña difundiendo un vídeo en el que aparece señalando al PAN por no resolver el derecho de los ciudadanos al acceso de agua así como al candidato de Morena, Arturo Ávila, por supuestamente participar en la secta NXIVM que humilla a las mujeres.