Luego del anuncio de la federación sobre el esquema de vacunación para docentes en México, en Aguascalientes trabajan colaborativamente, gobierno estatal, secretaría del bienestar, Sedena, así como los sectores salud y educativo para desarrollar la logística que permitirá inmunizar a los maestros de los once municipios.
Se busca que la estrategia para que las cerca de 40 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 se apliquen en un máximo de cinco días, sin definirse aún si se convocará a los docentes por nivel educativo o por planteles.
En este sentido, el representante estatal reiteró que para volver a las aulas el estado deberá estar en semáforo verde nacional y los docentes tendrán que estar vacunados; además de que será a voluntad de los padres de familia el llevar a los infantes a las escuelas que contarán con protocolos sanitarios especiales.
Por otra parte, sobre la inmunización al sector poblacional de 50 a 59 años, se expuso que se plantea, por lo menos, un módulo vehicular más para agilizar las jornadas y acelerar la inmunización de la población.