Tras ser pospuesta la celebración de los Juegos Olímpicos por la crisis sanitaria global que comenzó el año antepasado, finalmente se realizará la esperada competencia del 23 de julio al 8 de agosto. Sin embargo, Japón se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
El país oriental entró en estado de emergencia este fin de semana, justo tres meses antes de la celebración de este evento que reúne personas de todos los países, por ello informó que tomará medidas estrictas con los jugadores.
La competencia número XXXII de los Juegos Olímpicos, someterá a los jugadores a pruebas diarias de Coronavirus el respectivo tiempo que participen. Además, prohibió el uso del transporte público y contará con lugares específicos para dar alimentos, respetando medidas especiales de higiene para evitar más contagios en el país.
Por otra parte, se informó que aún se considera que aficionados locales sean espectadores durante las olimpiadas, a pesar de que muchos ciudadanos prefieren que se cancelen o se suspendan nuevamente.