Icono del sitio A Opinión Magacín

El llamado, el señalamiento… ¿Y los candidatos?

Es desconcertante que, al estar próximas las elecciones, únicamente tres candidatos a la alcaldía capital registraron su información personal en la plataforma 3de3, que garantiza a la ciudadanía conocer a los postulados para servidores públicos.

Por orden de registro: Gabriel Arellano, Leonardo Montañez y Luis Armando Reynoso cumplieron con la iniciativa para la transparencia en los procesos electorales; sin embargo, ¿dónde está la responsabilidad de la mayoría de los aspirantes a la presidencia municipal?

La presión mediática e institucional hacia los candidatos restantes no ha logrado su compromiso por atender esta petición, a pesar de que están siendo señalados antes del 6 de junio… ¿Será evidente el descaro? Es reconocible y percibida negativamente su indiferencia por continuar en el proceso electoral sin alguna acción concreta para resolver este llamado.

Uno de los principales deberes de los ciudadanos es presionar a las y los candidatos para que actúen con honestidad, comprendiendo que la rendición de cuentas no es una generosidad hacia la ciudadanía, es una responsabilidad como aspirantes a servir a la sociedad.

La imagen de los postulados que no acatan el anterior llamado, únicamente permite exhibir que su compromiso no será real después del triunfo, aquel que no garantiza información personal para los ciudadanos, no será transparente durante su gobierno.

Salir de la versión móvil