Icono del sitio A Opinión Magacín

Estudiante de la UPA inauguró su propio negocio de alimentos orgánicos

Una de las principales metas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), es egresar profesionistas empresarios mediante la incubadora de negocios (INCUPA), es por ello que en esta ocasión, la estudiante próxima a egresar de la licenciatura en negocios y administración, Lucía González Reveles inauguró su propio negocio de alimentos orgánicos: Mexalthy.

Mexalthy nació como una marca especializada en la venta de productos comestibles orgánicos, tales como obleas, chips vegetales, superfoods, harinas, chocolates, frutos secos, endulzantes, chamois, granos y semillas, entre otros snacks saludables. Su nombre hace referencia a la palabra  “mexa”, adjetivo que nace de las corrientes urbanas actuales e inspira el orgullo de ser mexicano y la terminación “lthy” de la palabra healthy o saludable en español. 

Por parte de la estudiante, Lucía González Reveles, enfatizó que Mexalthy se interesa día con día en la educación nutricional de la sociedad, pues gracias a la incubadora de negocios (INCUPA) ha logrado este gran desafío, ya que la institución mediante su programa de emprendimiento ofrece a los estudiantes: conferencias, talleres, cápsulas, paneles, asesoramiento y apoyo para obtener recursos económicos, para que los estudiantes puedan poner en marcha su proyecto. 

De igual manera, la estudiante de la UPA comentó que Mexalthy ya cuenta también con su propia producción de obleas orgánicas; una línea de productos con nueve diferentes sabores que fueron desarrollados de la mano de un grupo de nutriólogos, destacando que actualmente se cuenta con el apoyo total de la universidad para dar continuidad a su proyecto de emprendimiento. 

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, argumentó que este tipo de negocios contribuyen al desarrollo económico de Aguascalientes, pues mediante el emprendimiento se generan innovaciones y desarrollos que contribuyan a la sociedad.

Salir de la versión móvil