Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aseguró que actualmente están activas el noventa por ciento de las instituciones educativas en todos los niveles, lo cual posiciona a la entidad como el estado con mayor número de escuelas abiertas y alumnos en aulas.
Resaltó que el regreso a clases presenciales es fundamental para el bienestar y el futuro de los estudiantes; además, aseguró que la salud de los niños será la prioridad para todas las decisiones en las que siempre se vigilará que esta decisión por la nueva normalidad sea segura, ordenada, gradual y responsable.
Reyes Esparza, reiteró que es necesario reactivar la educación para la reconstrucción de las familias, el desarrollo socioemocional de estudiantes y la disminución de las desigualdades económicas y sociales; siempre considerando todas las alternativas para que Aguascalientes progrese en el futuro y siga siendo un estado con educación de calidad.
Finalmente, agradeció el compromiso del magisterio y padres de familia quienes se sumaron por rescatar la educación de los niños y jóvenes, vigilando el funcionamiento eficiente de la educación en Aguascalientes.