Destacó Oscar Gutiérrez en su programa Balance Empresarial, la importancia de que las empresas renueven sus métodos de venta en el comercio digital e invitó a Roberto Pereda Delgado, partner de Google en México, para detallar sobre el tema y sus riesgos.
Oscar Gutiérrez explicó que en la nueva realidad que surgió debido a la COVID-19, la virtualidad creció considerablemente donde 10 millones de mexicanos migraron a la compra en línea durante el 2020, lo que expone la nueva modalidad para las ventas; sin embargo, esto también representa pérdidas físicas y riesgos por fraudes con la información personal.
Pereda Delgado puntualizó que el avance de las empresas es posible gracias a su manera de adaptarse. Además, aseguró que el conocimiento y el manejo de la tecnología es indispensable para evitar estos incidentes, si bien, existen filtros para los servicios que involucran transacciones aunque no se descarta la posibilidad de hackeos por algunos sitios web.
Finalizó considerando que proporcionar información al internet puede ser vulnerable para la seguridad de clientes o empresas, por ello, es responsabilidad de quien ingresa los datos verificar si es una página oficial donde se trabajará y comercializará.
Por su parte, Oscar Gutiérrez invitó a los hidrocálidos a informarse todos los viernes a las 10:00 horas y a difundir el contenido respecto a este y otros temas por medio del Facebook, YouTube, Spotify, Twitter de Balance Empresarial.