Mario Alberto Álvarez Michaus, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguró que las irregularidades que se han presentado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) pueden desencadenar enormes problemas jurídicos.
Tras las limitaciones para adquirir un crédito hipotecario en los bancos debido al supuesto hackeo de la base de datos del RPPC, Álvarez Michaus consideró que esto ha propiciado incertidumbre y grandes pérdidas ante la nula respuesta de las autoridades.
Destacó que la indiferencia por parte del Estado al atender esta situación, ha posicionado a Aguascalientes como una entidad insegura para la inversión y poco confiable para los bancos más comerciales, pues ante la falta de claridad sobre los responsables de estas acciones, existen miles de sectores perjudicados.
Recalcó que espera pronta resolución de las autoridades, ya que, aseguró que no se vende por negocio sino por necesidad ante las pérdidas que se han presentado durante la pandemia.
Finalizó optimista recordando que, afortunadamente, Infonavit sigue trabajando sin inconvenientes con el RPPC lo cual puede dar confiabilidad para vendedores y compradores que lo requieran.
Créditos: Cecilia Puente/Victoria Morán