Cuando los lugareños de Florida encontraron el cuerpo en descomposición de un «monstruo del río» del Amazonas muerto cerca del Golfo de México, muchos se preocuparon de que esta bestia pudiera convertirse en la última especie invasora del estado.
Pero este supuesto monstruo, el arapaima ( Arapaima gigas ), enfrenta muchos obstáculos antes de poder llamar hogar a Florida.
El arapaima es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo y puede crecer hasta 10 pies (3 metros) de largo y hasta 440 libras. (200 kilogramos). Pero tiene algunas peculiaridades: se reproduce solo en nidos en llanuras aluviales, dedica un tiempo y energía valiosos al cuidado de sus crías y no alcanza la madurez sexual hasta que mide aproximadamente 5 pies (1,5 m) de largo y al menos de 3 a 5 años. Solomon David, un ecólogo acuático de la Universidad Estatal de Nicholls en Louisiana que no estuvo involucrado en el reciente avistamiento de arapaima, dijo a WordsSideKick.com.Anuncio publicitariohttps://361a10f2a24ff808baed19f74bf00526.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Además, se necesitarían muchos arapaimas para establecer una población viable en Florida, y hasta ahora solo se ha encontrado un arapaima muerto, anotó David. Pero los funcionarios de vida silvestre aún deberían estar atentos en caso de que estos peces se establezcan en el Estado del Sol, dijo.